astri.es | ¿Te asusta soñar? Crea tu TABLÓN DE SUEÑOS
64
post-template-default,single,single-post,postid-64,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Te asusta soñar? Crea tu TABLÓN DE SUEÑOS

Vaya pregunta acabo de lanzar… A mí en alguna ocasión a parte de asustarme y provocarme cierto miedo… me producía cierta desconfianza (aunque creo que era más falta de fe). Siempre me decía: ¿Para qué? Si nunca se cumplen, para qué poner ilusiones algo que no llegará.. Vaya, así pensaba antes. Todo puede ser, si pones toda tu fe y tu fuerza.

Y siempre os hablaré de mi pequeña experiencia, confía en ti y permítete soñar… Soñar de verdad, con el corazón y mejor aún, permítete cumplir esos sueños. Puede que crear un tablón de sueños te ayude. Pero, ¿Qué es un tablón de sueños?  

No es más que algo visual que nosotros hemos creado para poder recordarnos hacía donde queremos dirigir nuestra vida y que de alguna forma no se nos olvide todo lo BONITO que nos espera, que la vida no es fácil, pero se puede.

Crear el tablón de sueños es muy fácil y tan solo te llevará un poco de tu tiempo. ¿Te animas? Te voy a dejar unas etapas y pautas para que puedas hacerlo, sin embargo, para cualquier cosa que necesites, ESCRÍBEME y hablamos 🙂 Mi correo: aralweber@gmail.com

EMPEZAMOS

-¿Lo primero que tienes que hacer? SOÑAR

  1. Etapa

Ahora es el momento de soñar, es tu momento. Acomódate en un espacio donde te sientas en paz, tranquilo… coge papel y boli, toma un par de respiraciones largas y profundas, tómate tu tiempo, no hay prisa, el tiempo lo pones tú. 🙂 (No tienes que responder a todas las preguntas si así lo deseas)

-¿Qué es lo más importante en tu vida?

-¿Qué significa para ti vivir bien?

-¿Qué consideras un logro en tu vida hasta ahora?

¿Qué es lo que te gustaría tener, hacer, mantener o priorizar en tu vida?

Describe con una frase o algunas palabras qué te gustaría conseguir a estos niveles: 

-Físico, Emocional, Mental, Social, Espiritual, Medio Ambiental, Laboral, Financiero.

2. Etapa

¡DALE CUERPO!

Puedes hacer un tablón de visión general o uno específico por cada ámbito (como tú prefieras). Puedes hacerlo en formato físico o en formato online. Personalmente a mí me gusta más el físico, pero online puedes llevarlo a todas partes).

-Para el físico necesitas revistas, tijeras, pegamento y un soporte (cartulina, cartón, tablón..)

-Para el digital un ordenador, hay muchas herramientas por internet para realizar tu tablón, a mi me gusta mucho https://www.canva.com/

Con el digital, si decides hacerlo así, puedes imprimirlo (que fue como yo lo hice 🙂 )

3. Etapa

¡CREAMOS NUESTRO TABLÓN!

  1. Busca las imágenes que representen aquello que para ti es tu vida ideal. (No busques la imagen perfecta, busca aquella que te llame la atención). Recuerda que no tiene por qué ser exacta, soló tú tienes que entenderlo.
  2. Organiza tu tablón independientemente del formato, pegando las fotos en la cartulina u organizando a nivel digital.
  3. Aunque la idea es que sea sobre todo visual, puedes añadir palabras, frases…

4. Etapa

¡AHORA VIENE LA ACCIÓN!

Si dejas este tablón guardado en un cajón no sirve de nada. Tenerlo a la vista nos ayudará a priorizar en cada momento. Por ejemplo, imagínate que te ofrecen un trabajo con X sueldo (con la que esta cayendo…) y miras tu tablón y no esta en armonía con el tipo de vida que quieres, bueno pues a partir de esa premisa tienes que tomar decisiones, guiarte y elegir, sabiendo priorizar.

Por último decirte que… como todo en la vida, este tablón cambiará conforme tú vayas cambiando, todo cambia incluido nosotros… puede que cambies imagines, incluso objetivos… o no! Pero no te apegues a este tablón, a su visión estética… aprende a dejar espacio y soltar.

Ojalá te ayude

Con Amor,

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.